Usted está aquí: domingo 17 de agosto de 2008 Estados Denuncia maestro acoso policiaco en Querétaro

Denuncia maestro acoso policiaco en Querétaro

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 16 de agosto. El profesor de primaria Faustino Hernández denunció que es vigilado por policías investigadores ministeriales en las afueras de su domicilio, luego de participar el viernes pasado en una reunión de maestros que se inconformaron por los excesivos cobros del impuesto sobre la renta, en prestaciones y contra la Alianza por la Calidad Educativa que signó Elba Esther Gordillo y el presidente Felipe Calderón.

Faustino Hernández fue detenido el año pasado por miembros de la Procuraduría General de la República en la entidad, quienes lo vincularon con el Ejército Popular Revolucionario y lo señalaron como testigo de la explosión de ductos de gas en julio de 2007 en Corregidora, Querétaro. Horas después fue puesto en libertad y desde entonces ha sido objeto de vigilancia policiaca.

La mañana de este sábado, denunció vía telefónica, que un vehículo Sentra blanco, sin placas, estuvo estacionado seis horas afuera de su casa.

Dada la incertidumbre de los vecinos, éstos se acercaron a preguntar a los tres ocupantes del auto el motivo de su presencia en la zona, quienes se identificaron como policías ministeriales y dijeron que estaban ahí para investigar un caso de narcomenudeo.

Esta situación alertó al mentor, quien consideró que está siendo objeto de hostigamiento y teme por su vida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.