Usted está aquí: domingo 17 de agosto de 2008 Política Ocupación “permanente” de la sede perredista

Ocupación “permanente” de la sede perredista

Emir Olivares Alonso

Integrantes de la corriente Izquierda Unida (IU) tomaron de manera permanente la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en demanda de que se convoque, en no más de 45 días, a elección extraordinaria, y desconocieron los acuerdos a que llegó ayer el Consejo Nacional del sol azteca, al que calificaron de “ilegal”, incluida la ratificación de Guadalupe Acosta Naranjo en la dirigencia hasta 2010.

La tarde de ayer, poco más de 100 miembros de IU desalojaron a los trabajadores que se encontraban en el inmueble, colocaron letreros con la leyenda “clausurado” y encadenaron las puertas del recinto, donde permanecerán en plantón permanente hasta que la corriente Nueva Izquierda –NI, encabezada por Jesús Ortega— acepte negociar la celebración de nuevos comicios para elegir otra dirigencia nacional del partido.

“El plantón será permanente hasta que NI asuma respetar a la parte mayoritaria del partido; tenemos que encontrar una solución a la crisis que está viviendo el PRD”, señalaron los integrantes de IU, grupo que impulsó a Alejandro Encinas a la dirigencia partidista.

Por la mañana, militantes de Izquierda Unida bloquearon el ingreso al edificio de Expo Reforma, donde se pretendía que sesionara el Consejo Nacional perredista, lo que motivó el cambio de sede a Ciudad Nezahualcóyotl.

El diputado federal Alejandro Sánchez Camacho, integrante de IU, aseveró que los legisladores del sol azteca no aceptarán, “por ningún motivo, los resolutivos del Consejo Nacional ilegítimo”. Indicó que ante la falta de acuerdos sus correligionarios no descartarían realizar acciones de resistencia civil pacífica en la Cámara de Diputados.

“Hay una similitud” en la forma en que NI hace política con “la de Elba Esther Gordillo, cuando convoca a congresos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y al observar puntos de vista contrarios cambia de manera unilateral la sede; eso es lo que hizo Nueva Izquierda el día de hoy (ayer). Es vergonzosa esa actitud”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.