Usted está aquí: domingo 17 de agosto de 2008 Política Se reúne Juan Camilo Mouriño con senadores

Se reúne Juan Camilo Mouriño con senadores

Georgina Saldierna

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se reunió ayer con los senadores panistas Alejandro González Alcocer, Ricardo García Cervantes y Alejandro Zapata Perogordo, para abordar la agenda legislativa en materia de seguridad. El encuentro se registró por la mañana en el Palacio de Covián, en donde se analizaron modificaciones en leyes secundarias que deben hacerse como consecuencia de la reforma constitucional que se aprobó en relación al sistema de justicia nacional, y el aumento de penas, informó el senador Zapata Perogordo, quien preside la Comisión de Estudios Legislativos del Senado.

Por su lado, Alejandro González Alcocer, presidente de la Comisión de Justicia, dijo que todos los partidos están dispuestos a estudiar a fondo al tema de la seguridad, teniendo que trabajar mucho en la depuración de los cuerpos policiacos, en abatir la corrupción y la impunidad que existe.

Según fuentes de la Secretaría de Gobernación, en la reunión se abordó el tema del acuerdo por la legalidad y se espera que el documento esté suficientemente avanzado para presentarlo en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública del 21 de agosto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.