Usted está aquí: domingo 17 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia Afecta crisis a meretrices en España

Afecta crisis a meretrices en España

Dpa

Madrid, 16 de agosto. La portavoz del colectivo español de defensa de prostitutas Hetaira, Cristina Garaizabal, aseguró que la crisis económica está afectando a esa comunidad, que percibe un claro descenso de clientes, de acuerdo con un informe publicado hoy por un diario de este país. “Últimamente todas las chicas se quejan del descenso de clientes. Especialmente desde la huelga de camioneros de junio”, señaló.

“Cuando empecé en esto cobraba 60 euros (88 dólares), ahora cobro entre 30 y 40”, declaró al periódico la panameña Natalia. “Llevo nueve meses intentando trabajar en esto, aunque la cosa está muy difícil. A ver si mejora en septiembre”, indicó.

De acuerdo con un informe oficial de 2007, en España hay unas 400 mil prostitutas. Cuando se elaboró el documento la media de gasto era de mil 200 euros (mil 700 dólares) al año o 100 euros al mes, lo que supone el movimiento de unos 50 millones de euros diarios y 18 mil millones al año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.