Usted está aquí: lunes 18 de agosto de 2008 Capital Otorgará la GAM beca alimentaria a ancianos

■ Diez mil, en situación de extrema pobreza

Otorgará la GAM beca alimentaria a ancianos

Laura Gómez Flores

Un total de 10 mil adultos mayores de 60 años en extrema pobreza que habitan en la delegación Gustavo A. Madero recibirán una “beca alimentaria” mensual, consistente en una despensa que contiene productos básicos, como arroz, frijol, aceite, latería, lácteos y tortillas, entre otros, a fin de mejorar su calidad de vida.

El encargado de despacho de la jefatura delegacional, Luis Meneses Murillo, precisó que la medida empezará a aplicarse a partir de septiembre entre la población de 60 años que no puede ser incorporada al de pensión alimentaria para adultos mayores de 70 años que impulsa el Gobierno del Distrito Federal, y “mitigar” los efectos de la crisis económica, pues cuatro de cada 10 habitantes se ubican en los rangos de alta y muy alta marginación. A lo cual se suma un alto crecimiento de los adultos mayores”, precisó.

La demarcación, explicó, ocupa el segundo lugar en cuanto a población, con 1.3 millones de habitantes, pero en los últimos censos se muestra un crecimiento de la población adulta. De 2000 a 2005 el segmento de adultos mayores registró un crecimiento medio anual del orden de 2.89 por ciento, y la tendencia previsible es que dicho estrato crezca a tasas mayores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.