Usted está aquí: lunes 18 de agosto de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Se lavan las manos en seguridad

“Rechazamos que el gobierno federal se lave las manos y pretenda hacer creer que el tema del crimen organizado y del narcotráfico corresponde a los gobiernos de los estados y municipios”, afirmó la presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel.

En encuentro con los delegados de Veracruz a la Asamblea Nacional del PRI, la ex gobernadora de Tlaxcala también advirtió que “ningún partido debe sacar raja política” de la lucha anticrimen.

Casi al mismo tiempo los secretarios de Gobernación, Camilo Mouriño, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el procurador general, Eduardo Medina Mora, se reunieron en esta capital para definir detalles acerca de la “cumbre” convocada para el próximo día 21.

La Cosecha

También en Veracruz, el presidente Felipe Calderón y el gobernador Fidel Herrera Beltrán dieron el banderazo de inicio del libramiento carretero Xalapa-Banderilla-Perote, con lo que se concreta una de las obras más solicitadas desde hace más de 25 años y con la cual se beneficiará a más de un millón y medio de habitantes.

Si desde ahora no aplicamos políticas públicas de desarrollo sustentable; si desde ahora no sembramos parte de la riqueza que se extrae de nuestro subsuelo, las actuales y futuras generaciones nos reclamarán con justa razón el haberles cancelado mayores y mejores opciones de desarrollo individual y colectivo, dijo en Campeche ante el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, el dirigente nacional de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y alcalde de El Centro, Tabasco, Evaristo Hernández Cruz. A su vez Reyes Heroles, coincidió en que es necesaria una mejor distribución de los recursos que aporta la paraestatal para el desarrollo de los estados y municipios.

Los diputados federales del PRI por el estado de México, encabezados por Gustavo Cárdenas Monroy, se declararon listos para recibir en Valle de Bravo a sus compañeros los próximos días 20 y 21. La inauguración estará a cargo de la presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y como invitado especial acudirá el gobernador Enrique Peña Nieto. El coordinador de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones, participará también y el coordinador de los diputados, Emilio Gamboa Patrón, irá a Aguascalientes con los senadores, pues se desea presentar un frente común en el próximo periodo de sesiones.

En el actual periodo escolar, para la construcción de 309 aulas y 93 anexos, el gobierno de Coahuila, encabezado por Humberto Moreira Valdés, aplicará 383 millones de pesos, de los cuales la Federación sólo aportará 83, mientras que los restantes 300 millones serán de recursos estatales.

El Centro de Información y Documentación Científica de España, que mide en Internet el prestigio de las instituciones de educación superior, ubicó a la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM) en el quinto lugar entre las 50 mejores de nuestro país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.