Usted está aquí: martes 19 de agosto de 2008 Deportes Yahel Castillo se mantuvo entre los primeros por la lucha de medallas

La Jornada Olímpica

■ El clavadista se ubicó cuarto en las semifinales, detrás de dos chinos y un canadiense

Yahel Castillo se mantuvo entre los primeros por la lucha de medallas

■ La final será como cualquier otro día, porque para eso entreno cotidianamente, explicó

Agencias

Ampliar la imagen En la sexta y última ejecución en las semifinales, Castillo obtuvo una calificación de 103.35, la más alta de todos los competidores En la sexta y última ejecución en las semifinales, Castillo obtuvo una calificación de 103.35, la más alta de todos los competidores Foto: Conade

Pekín, martes 19 de agosto. El clavadista mexicano Yahel Castillo avanzó a finales del trampolín de tres metros individual en la cuarta posición, detrás del chino Chon He (547.25), del canadiense Alexander Despatie (518.75) y del también anfitrión Kai Qi (508.50).

El pupilo de Jorge Rueda acumuló un total de 504.55 unidades; sin embargo, no pudo mantener el tercer lugar con el que se clasificó la víspera en las eliminatorias, aunque mejoró sus ejecuciones, tres de las cuales le merecieron las notas más sobresalientes por su alto grado de dificultad. En su último salto obtuvo una calificación de 103.35 unidades, que lo consolidó en el cuarto puesto.

El competidor, tras lograr su clasificación, dijo que no debe dejarse llevar por las emociones, aunque aclaró que antes de la competencia le atacan los nervios, pero en el transcurso de ésta los controla adecuadamente.

Al referirse a la final, que será disputada a las 7:30 horas de este martes, tiempo de México, el clavadista comentó que será como cualquier otro día, y sin minimizar su importancia, porque para eso se entrena cotidianamente, solicitó a su familia y compatriotas en general que le enviaran “muchas buenas vibras”.

Además del mexicano –que alguna vez intentó ser futbolista en Jalisco, con las reservas del Atlas–, los dos chinos y el canadiense, también avanzaron a la pelea por los metales el ruso Dmitry Sautin (8); los estadunidenses Chris Colwill (6) y Troy Dumais (10), así como el colombiano Guillermo Urán (9).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.