Usted está aquí: martes 19 de agosto de 2008 Deportes Ponen fuera de combate a tres boxeadores de AL

La Jornada Olímpica

■ Cuba conquista su cuarto boleto a semifinales

Ponen fuera de combate a tres boxeadores de AL

Agencias

Ampliar la imagen Worapoj Petchkoom, de Tailandia, resiste los ataques del cubano Yankiel León, quien se impuso en la división gallo y aseguró bronce Worapoj Petchkoom, de Tailandia, resiste los ataques del cubano Yankiel León, quien se impuso en la división gallo y aseguró bronce Foto: Reuters

Pekín, 18 de agosto. Cuba consiguió este lunes su cuarto boleto a las semifinales del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Pekín, pero sufrió la eliminación de un púgil, en una jornada negativa para los peleadores latinoamericanos.

El peso gallo Yankiel León, de 27 años, derrotó con un holgado 10-2 al tailandés Worapoj Petchkoom, subcampeón de Atenas 2004, asegurando la cuarta medalla de bronce para los antillanos.

León buscará el paso a la final frente a Bruno Julie, de Mauricio, que este lunes eliminó al venezolano Héctor Manzanilla por 13-9.

En la siguiente ronda acompañará a sus compatriotas Roniel Iglesias (64), Carlos Banteaux (69) y Osmai Acosta (91), que selllaron el pase el domingo.

“Esto significa mucho para mí, porque formo parte de una nueva generación de boxeadores cubanos que está teniendo éxito y pienso seguir adelante para escalar en el podio”, declaró el peleador.

La otra cara de la moneda del equipo antillano la vivió el pluma Idel Torriente, campeón en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, que cayó 16-14 a manos de Shahin Imranov, de Azerbaiyán.

A su vez, el colombiano Óscar Rivas (91), de 21 años, fue eliminado por el italiano Roberto Cammarelle, quien ganó medalla de bronce en Atenas 2004 y fue campeón en el Mundial de Chicago 2007 y tercero en la cita orbital de Mianyang 2005.

En semifinales, Cammarelle se enfrentará al británico David Price.

En la misma categoría de los superpesados, el chino Zhilei Zhang derrotó al kazajo Ruslan Myrsatayev y avanzó también a las semifinales, asegurando la medalla de bronce y la tercera presea en boxeo de su historia para su país.

El que se quedó en el camino fue su compatriota Yang Li, en la categoría pluma. El ucraniano Vasyl Lomachenko salió vencedor por un contundente 12-3. En la siguiente fase se medirá ante el turco Yakup Kilic, quien superó al argelino Abdelkader Chadi.

Otros que aseguraron medalla de bronce, en la categoría gallo, fueron el moldavo Veaceslav Gojan y el mongol Badar-Uugan Enkhbat, al vencer al indio Akhil Kumar y al botzwano Khumiso Ikgopoleng, respectivamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.