Usted está aquí: martes 19 de agosto de 2008 Estados Comida chatarra, fuera de escuelas de Michoacán y Durango

Comida chatarra, fuera de escuelas de Michoacán y Durango

Ernesto Martínez y Saúl maldonado, corresponsales

Ayer entró en vigor la ley que prohíbe la venta de comida chatarra en las casi 11 mil primarias y secundarias públicas de Michoacán, en beneficio de más de un millón de alumnos, señaló el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del estado, Heriberto Lugo Contreras.

Mientras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Durango, en coordinación con las secretarías de Educación y de Salud estatales, emprendió un programa para retirar los alimentos de bajo valor nutritivo de todas las escuelas de la entidad, en cumplimiento de la ley respectiva, aprobada en 2006.

El diputado perredista Lugo Contreras exhortó a maestros y padres de familia de Michoacán a vigilar que se cumpla esta ley y anunció que el Congreso de Michoacán, coordinado con las secretarías de Salud y Educación y los ayuntamientos, promoverá la alimentación sana y la actividad física.

En Durango, una de las entidades con mayores índices de obesidad infantil, se aprobó la la Ley de Eliminación de Comida Chatarra, pero no había entrado en vigor por falta de reglamento.

Además, se negoció con empresas como la panificadora Bimbo y la refresquera Coca-Cola para que no se ampararan contra la nueva ley. Así, el retiro de estos productos será paulatino, “no de trancazo”, comentó la presidenta del DIF de Durango, Gabriela López.

“La gente me ha dicho que está de acuerdo en no dar dinero a sus niños para comer chatarra, pero que se den opciones a las madres para elaborar lonches.” Por ello, el DIF distribuirá en todas las escuelas un tríptico con recetas variadas, baratas y nutritivas, añadió.

El reglamento prevé sanciones para los directores de escuelas que permitan la venta de comida chatarra, pero primero se hablará con ellos para darles a conocer la ley, acotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.