Usted está aquí: martes 19 de agosto de 2008 Estados Firme, el proyecto La Parota, afirma funcionario guerrerense

Firme, el proyecto La Parota, afirma funcionario guerrerense

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 18 de agosto. El secretario de Gobierno, Guillermo Ramírez Ramos, ratificó que el proyecto para construir la presa La Parota sigue adelante, y el gobierno de Guerrero estaría dispuesto a no ser ya intermediario, a fin de que participen otros actores.

La posición del gobierno estatal fue fijada, luego de que el domingo pasado el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop) ratificó en el municipio de Acapulco su rechazo a la construcción de la presa.

Ramírez Ramos reiteró que el proyecto se hará, y los relatores Naciones Unidas propusieron una consulta con árbitros imparciales para conocer si los afectados directos y los beneficiarios indirectos están de acuerdo con el proyecto, por lo que al gobierno estatal sólo le correspoindería que la consulta se realizara en paz.

Manifestó que el Cecop y los grupos sociales que los apoyan a veces “hablan por todos” y dejan sin opinión a los habitantes de la entidad que resultarán favorecidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.