Usted está aquí: martes 19 de agosto de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Simpatizantes del Partido Popular de Pakistán, de la asesinada Benazir Bhutto, salieron a las calles de la capital paquistaní a festejar la dimisión del general retirado, quien lllegó hace nueve años al poder tras un golpe de Estado

Renuncia Pervez Musharraf para evitar un proceso de destitución

The Independent, Dpa, Pl, Afp y Reuters

Islamabad, 18 de agosto. El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, quien hace nueve años llegó al poder mediante un golpe de Estado, y es uno de los principales aliados de Estados Unidos en su proclamada “guerra contra el terrorismo”, renunció hoy a su cargo anticipándose a un proceso de destitución que impulsa la actual coalición gobernante, encabezada por Asif Ali Zardari, viudo de la asesinada ex premier Benazir Bhutto.

 
Tanques rusos abandonaron ayer la base militar ocupada en Senaki, al oeste de Georgia, durante el conflicto en el Cáucaso

Rusia retira sus tropas del Cáucaso; el presidente georgiano propone un diálogo

Afp, Dpa, Reuters y The Independent

Moscú, 18 de agosto. El presidente de Rusia, Dimitri Medvediev, advirtió hoy que “quien crea que puede matar a ciudadanos rusos impunemente recibirá una respuesta demoledora”, en referencia a eventuales ataques contra la separatista región georgiana de Osetia del Sur, la mayoría de cuyos ciudadanos tiene nacionalidad rusa.

 

Alertan ONG sobre nueva embestida derechista en contra del gobierno de Cristina Fernández

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 18 de agosto. Bajo la consigna: “En defensa de la democracia ni un paso atrás”, la Asociación Madres de Plaza de Mayo colocó miles de pañuelos anudados con esa inscripción a lo largo de las rejas que rodean la gubernamental Casa Rosada, acompañada por otros organismos humanitarios, sociales, sindicales y políticos, que advierten sobre una nueva embestida de la derecha sobre el gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

 
En Bonita Springs, Florida, los habitantes ya se preparaban este lunes para recibir a Fay

Al menos 60 muertos deja la tormenta tropical Fay a su paso por el Caribe

Afp, Dpa, Reuters y The Independent

Miami, 18 de agosto. La tormenta tropical Fay, que dejó al menos 60 muertos a su paso por el Caribe, 50 de ellos en Haití, avanzaba este lunes hacia los cayos y la costa oeste de la península estadunidense de Florida, estado donde podría impactar convertida en huracán, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

 

Directiva del Parlasur viajó a Venezuela sin autorización: Caracas

Afp

 

Nicaragua asila a colombiana

Reuters

 

Piden bolivianos que se ratifique Constitución

Dpa

 

“Indigna” a Correa cobertura de medios

Afp

 

Reclaman intervención de ONU en Cachemira

Dpa

 

Gran Bretaña recluta espías homosexuales

Afp

 

Miami: se tambalea el poder del exilio cubano

David Brooks (Corresponsal)

Miami, 18 de agosto. Durante casi medio siglo en esta ciudad han esperado un cambio de régimen en La Habana, pero resulta que esa transición está ocurriendo precisamente en Miami.

 

Opinión

Miramar responde
Pedro Miguel