Usted está aquí: martes 19 de agosto de 2008 Política Entre domingo y lunes, 22 asesinatos en la entidad

■ Tan sólo en agosto ha habido 130 ejecuciones, asegura el gobernador José Reyes Baeza

Entre domingo y lunes, 22 asesinatos en la entidad

De los corresponsales,

La ola de violencia que sacude a Chihuahua cobró la vida de 22 personas entre la tarde del domingo y este lunes. El gobernador José Reyes Baeza Terrazas informó que en lo que va de agosto “se han cometido 130 ejecuciones, por lo que podría convertirse en el mes más violento de la historia de la entidad”.

El mandatario priísta exigió a la Federación replantear la estrategia de combate al crimen organizado y, de ser necesario, revisar el régimen de garantías individuales para revertir la escalada de violencia que ha generado la lucha contra el narco.

Por otra parte, entre la tarde del domingo y el lunes, 22 personas fueron ejecutadas en Chihuahua; 17 de los crímenes se perpetraron en Ciudad Juárez, entre los que destacan el hallazgo de tres hombres con impactos de arma de fuego, en el fraccionamiento Finca Bonita.

En la colonia Aztecas, los hermanos José Luis y Hugo Miranda Salas fueron asesinados con ráfagas de rifles AK-47 disparadas por encapuchados. Mientras, en el municipio de Guadalupe se reportó la muerte del joven Daniel Caraveo y de Alejandro García. En el municipio serrano de Guachochi fue hallado el cadáver de Cruz Nibardo García, con 12 impactos de pistola 9 milímetros.

También en la sierra, en el municipio de Guadalupe y Calvo, José Ayala Chaparro fue asesinado en su casa por desconocidos que le dispararon en la cabeza. Finalmente, en la ciudad de Chihuahua se reportó una persona muerta y dos heridas en una balacera en el bar Santa Cecilia.

En Gómez Palacio, Durango, José Maltos Mendoza, elemento de la Agencia Federal de Investigación, fue ultimado por sicarios afuera de un centro comercial.

Por otra parte, en el estado de Sonora, la policía estatal investigadora halló los cuerpos de dos ejecutados: una mujer en el municipio de Nogales, y un hombre en Hermosillo.

Por lo que hace a Tijuana, Baja California, fueron encontrados los cadáveres de dos individuos con heridas de metralleta y atados de pies y manos. El hecho ocurrió cerca del Parque Industrial Pacífico. Una de las víctimas se llamaba Paul Emmanuel Córdova. Un tercer cuerpo fue descubierto encobijado en el kilómetro 152 de la autopista Tijuana-Mexicali.

En tanto, policías ministeriales de Sinaloa localizaron el cadáver de un hombre que presentaba cinco impactos de bala. El hallazgo se registró en el poblado de Higueras de Abuya. En otro hecho, frente a la sede del gobierno estatal fue asesinado a tiros Jorge Castro Lara. Asimismo, en San Jerónimo, estado de Guerrero, fue encontrado el cuerpo de un hombre con un balazo en la frente.

(Rubén Villalpando, Miroslava Breach, Ulises Gutiérrez, Antonio Heras, Misael Habana, Sergio Ocampo y la corresponsalía en Durango)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.