Usted está aquí: martes 19 de agosto de 2008 Política La Jornada ha documentado 170 asesinatos

La Jornada ha documentado 170 asesinatos

De la Redacción

A pesar de que el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, declaró este lunes que en lo que va del mes de agosto se han cometido en la entidad 130 asesinatos, La Jornada ha documentado 170 ejecuciones, la gran mayoría perpetradas en la fronteriza Ciudad Juárez.

En esta última semana, del 10 al 17 agosto, se cometieron 99 homicidios en la entidad chihuahuense, entre ellos el de Pedro Aragonés, jefe de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y segundo funcionario en importancia de la dependencia.

Lo sucesos más cruentos

Además, los sucesos más cruentos tuvieron lugar en los últimos días: la noche del pasado miércoles, pistoleros encapuchados mataron a ocho personas e hirieron a 15 más con rifles AK-47, durante una ceremonia religiosa que se realizaba en un centro de rehabilitación para drogadictos de esa localidad fronteriza.

Finalmente, el sábado pasado, en la población turística de Creel, 14 personas que se encontraban en un salón de baile fueron acribilladas por un comando armado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.