Usted está aquí: martes 19 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia Aflige a 4% el regreso a clases: IMSS

Aflige a 4% el regreso a clases: IMSS

De la redacción

El regreso a clases después de vacaciones o el primer ingreso a la escuela provoca a alrededor de 4 por ciento de los niños “ansiedad de separación” y preocupaciones que van desde el peso de las mochilas hasta la actitud que deben de adoptar dentro de los salones de clases, señalaron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Elizabeth Barraza Díaz, de la unidad de medicina familiar 10, explicó que cuando un niño presenta ansiedad, experimenta una sensación de opresión en el pecho, y si se trata de angustia, tiene sentimientos de miedo ligado a una situación que no logra identificar.

Sostuvo que la persona con ansiedad puede padecer trastornos a la salud, desde dolor abdominal, náusea, vómito y diarrea hasta taquicardia, cefaleas, vértigos. También puede sufrir dificultad para respirar o insomnio.

Indicó que los servicios de siquiatría del IMSS ofrecen tratamiento por medio de terapia cognitivo-conductual para identificar qué factores del entorno son afectan al menor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.