Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Capital La SEP, por una sexualidad integral

La SEP, por una sexualidad integral

Karina Avilés

A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció sanciones para los maestros que utilicen como material de apoyo el libro sobre educación sexual elaborado por el gobierno capitalino, la titular federal del ramo, Josefina Vázquez Mota, indicó que esa dependencia “siempre verá con respeto cualquier iniciativa que promueva la educación en el terreno de una sexualidad integral” y sirva para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

En la ceremonia de entrega de incentivos económicos a organizaciones ganadoras de la convocatoria de apoyo a proyectos juveniles 2008, dijo que “las aulas, junto con las familias, se convierten en las redes más poderosas para prevenir y evitar” el VIH sida.

Hoy en día, añadió, reconocer una agenda de inclusión y prevención del VIH sida significa para México un reto y un compromiso, cuando de lo que se habla es de una enfermedad que se puede y debe prevenir.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.