Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Economía

Economía
Economía

Expresiones de júbilo frente a la planta de Puerto La Cruz, en el primer día de la nacionalización de Cementos Mexicanos

Diálogo con Cemex, solicita el gobierno de México a Venezuela

De la redacción

El gobierno de México manifestó formalmente al de la República Bolivariana de Venezuela su respaldo a la petición hecha por la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) “para que continúen las negociaciones sobre la base de los principios de diálogo, trato no discriminatorio, concertación y apertura conforme al marco legal aplicable”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Nuevo aumento al precio de la gasolina

Roberto González Amador

El gobierno federal decidió cargar a los consumidores un nuevo incremento en el precio de la gasolina y diesel de uso automotriz, el cuarto en lo que va del mes, y que entró en vigor la medianoche de este martes.

 

Incremento de 1.5% del petróleo

Reuters

 

Franca desaceleración de la economía, confirman datos

Roberto González Amador

La economía mexicana entró en una fase de franca desaceleración, confirmada esta semana con la divulgación de datos que apuntan a una caída de la actividad industrial y al peor desempeño en materia de empleo en los últimos cinco años.

 

Empresas mexicanas invirtieron 24 mil mdd en el extranjero durante 2007

Víctor Cardoso

En un sostenido y creciente proceso de internacionalización, un puñado de grandes corporativos mexicanos invirtió en el extranjero cerca de 24 mil millones de dólares en 2007, cifra que rebasó “con creces” la captación de inversión extranjera directa (IED), reportó la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL). De esta forma, la exportación de capitales de México el año pasado sólo fue superada por los 35 mil millones de dólares que empresarios brasileños invirtieron fuera de su país, según el organismo.

 

Pugnará el PRI por abatir subsidio a gasolinas

R. Garduño y E. Méndez

 

Quedó corto el anuncio de Chávez para la economía, dicen

Reuters

Caracas, 19 de agosto. Unos esperados anuncios del presidente venezolano Hugo Chávez para apuntalar la economía del país fueron recibidos con tibieza por analistas y empresarios, que vieron las medidas como insuficientes para incrementar la producción y abatir la galopante inflación.

 

Interjet ocupa ya los horarios de despegue y aterrizaje de Aerocalifornia

Miriam Posada García

Interjet empezó ayer a despegar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en los horarios que le correspondían a Aerocalifornia, y que esta empresa perdió luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la sacó del aire por tener adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Dolo de EU al divulgar que el chile jalapeño tiene salmonela

De la redacción

 

Inmoviliza Profeco 1,300 productos de temporada vacacional

Julio Reyna Quiroz

 

Subieron en julio los precios al mayoreo en EU, a ritmo anual no visto en 27 años

Reuters

Washington, 19 de agosto. Los precios al por mayor de Estados Unidos subieron fuertemente en julio, al ritmo anual más rápido desde 1981, mientras que los constructores de casas redujeron la actividad ante el exceso de viviendas sin vender, mostraron los datos oficiales del martes.

 

Quebrará un banco grande, prevé experto

Reuters

 

Alta probabilidad de recesión en EU, en los próximos meses: economistas

Reuters

Washington, 19 de agosto. La economía de Estados Unidos parece tener cada vez más probabilidades de caer en recesión en los próximos meses, pues se apagan los recientes motores del crecimiento, la fortaleza de las exportaciones y el estímulo del gobierno. Al mismo tiempo empeoran los mercados del empleo y las casas. Los temores de recesión eran muy altos al comienzo de 2008, debido al derrumbe del sector de bienes raíces y los altos precios al consumidor.

 

EU: vende deuda el gigante hipotecario Freddie Mac

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega