Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Economía Dolo de EU al divulgar que el chile jalapeño tiene salmonela

Dolo de EU al divulgar que el chile jalapeño tiene salmonela

De la redacción

Tras varios análisis realizados en chiles jalapeños y serranos de diversas regiones del país, el Consejo Nacional de Productores de Chiles manifestó que estos vegetales mexicanos se encuentran libres de salmonela, y que la información que afirmaba lo contrario fue difundida con dolo por Estados Unidos para frenar las exportaciones mexicanas de esta hortaliza.

A pesar de ser falsa la información de que los chiles mexicanos tienen salmonela y de que las fronteras nunca se cerraron para este producto, la exportación del chile se vio afectada en 50 por ciento.

En un comunicado, esta organización afirmó que, como ocurrió con el jitomate, ahora con el chile las autoridades del país vecino siguen difundiendo información “tendenciosa” en contra de los productos agrícolas mexicanos.

De hecho, cadenas estadunidenses como HEB han eliminado las compras de jalapeño mexicano, así como Taco-Bell, que ha instalado en sus locales letreros con la leyenda de que sus alimentos no contienen ni tomate ni chile jalapeño mexicanos.

“La verdad de las cosas es que en este momento Estados Unidos está cosechando chiles jalapeños en Las Cruces, Nuevo México, y para apoyar su mercado interno nos ponen barreras para exportar que les faciliten acceder sin competencia al mercado, y por ello salen con la falsa contaminación de la salmonela a los chiles mexicanos”, afirmó el consejo de productores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.