Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Estados Alto riesgo de adicciones en Naucalpan

Alto riesgo de adicciones en Naucalpan

Silvia Chávez, corresponsal

Naucalpan, Méx., 19 de agosto. Los habitantes de Naucalpan, sobre todo los que tienen entre 10 y 24 años de edad, están en “riesgo extremo” de consumo de drogas, informó el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Durante la sesión del comité de seguridad local, Gustavo Íñiguez, presidente del CIJ, expuso que en este municipio existe una “disponibilidad significativa” de drogas, alcohol y tabaco.

Explicó que una investigación encontró que al menos 78 por ciento de las 295 colonias populares de Naucalpan son de alto riesgo de adicciones, y 20 fueron consideradas “de atención prioritaria”. Entre ellas destacan San Rafael Chamapa, Los Cuartos, Loma Colorada, Lomas de San Agustín y Plan de Ayala.

Hace dos años, dijo, el centro atendió a 124 pacientes; 73 por ciento eran adictos a la marihuana y 57 por ciento de éstos había consumido cocaína base o crack.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.