Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Mundo Obama designará esta semana al compañero de fórmula

Obama designará esta semana al compañero de fórmula

Afp y Reuters

Barack Obama parece estar listo para revelar el nombre de su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Según reportes de prensa, a partir de hoy o a más tardar el sábado se dará a conocer el nombre del candidato a vicepresidente que acompañará a Obama, justo antes de que comience el próximo lunes la convención partidista en que el senador por Illinois será coronado abanderado presidencial.

El nombre que suena con más insistencia es el de Joe Biden, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, pero también se menciona al senador Evan Bayh, al gobernador de Virginia Tim Kaine y a la gobernadora de Kansas Katheleen Sebelius.

En el bando republicano, cuentan con una semana más antes de su convención nacional, el primero de septiembre. Los posibles compañeros de McCain son el gobernador de Minnesota, Tim Pawlently; el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney; el ex director de Presupuesto Rob Portman y el ex secretario de Seguridad Interna Tom Ridge.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.