Usted está aquí: miércoles 20 de agosto de 2008 Mundo Ataque en Argelia deja 43 muertos

Ataque en Argelia deja 43 muertos

Afp y Dpa

Argel, 19 de agosto. Al menos 43 muertos y 45 heridos dejó hoy un atentado suicida perpetrado contra un centro de formación de gendarmes en la región argelina de Kabilia, al este de la capital, el ataque más sangriento en el país en los últimos ocho meses atribuido a extremistas islámicos.

El Ministerio del Interior argelino indicó que la cifra de víctimas mortales es “provisional” y podría aumentar en las próximas horas. Todos los muertos eran civiles, excepto un gendarme. Entre los heridos hay 32 civiles y 13 gendarmes, añadió.

Testigos contaron que un hombre dirigió su vehículo cargado de explosivos contra la puerta de la entrada principal de la academia de gendarmería de Issers, al este de Argel, la capital.

En la puerta esperaban numerosas personas que iban a presentarse para ser admitidas en ese centro de formación.

Hasta el cierre de esta edición el atentado no fue reivindicado por ningún grupo.

El ministro del Interior, Yazid Zerhuni, llegó en helicóptero al lugar y declaró que esto “es un acto cometido contra los argelinos”.

La Unión Europea y Estados Unidos condenaron el ataque y apoyaron a Argelia “en su lucha contra el terrorismo”. El Consejo de Seguridad de la ONU hizo lo propio.

Es el primer atentado de este tipo en Argelia desde el doble ataque suicida del 11 de diciembre de 2007 en la capital contra el Consejo Constitucional y la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que causó 41 muertos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.