Usted está aquí: jueves 21 de agosto de 2008 Deportes Everardo Cristóbal fue eliminado en su prueba estelar; “no tengo pretextos”

La Jornada Olímpica

■ Tampoco pudo calificar en canoa para dos; Manuel Cortina va hoy en kayak 500 metros

Everardo Cristóbal fue eliminado en su prueba estelar; “no tengo pretextos”

■ El fondista Juan Luis Barrios logró la última plaza para participar en la final de 5 mil metros

Agencias

Ampliar la imagen El canoísta mexicano dejó que en la semifinal sus rivales tomaran ventaja, la cual ya no pudo remontar El canoísta mexicano dejó que en la semifinal sus rivales tomaran ventaja, la cual ya no pudo remontar Foto: Conade

Ampliar la imagen

Pekín, 20 de agosto. Everardo Cristóbal Quirino quedó fuera de los Juegos Olímpicos en su prueba estelar, canoa individual mil metros, así como en canoa-2, misma distancia, que comparte con su primo Dimas Camilo. En la primera se ubicó sexto (4.04.267 minutos), y séptimo en el doble (3.49.695), durante las semifinales que se efectuaron en el parque de remo y canotaje a las afueras de esta capital.

Fue una triste jornada para el michoacano, considerado como una de las cartas más fuertes de la delegación nacional para obtener una medalla, quien fuera campeón mundial en 2006, pero en Pekín no pudo ante los rivales que lo superaron.

Al término de la prueba, Quirino dijo que no pondría ningún pretexto y se mostró triste porque “es como si no hubiera servido de nada el trabajo que realicé durante los últimos años, dejé que los rivales tuvieran una ventaja que no pude remontar”.

Su compatriota Manuel Cortina también se quedó en el camino en el kayak-1 mil metros, al terminar en el séptimo sitio con un cronometraje de 3.43.17 minutos.

Cortina, de 25 años, participará este jueves en la prueba de 500 metros, su especialidad.

Juan Luis Barrios se clasificó este día en el Nido de Pájaro para la final de los 5 mil metros, luego de ubicarse en la casilla 7 con un cronometraje de 13.42.39 en su serie, que ganó el estadunidense Matthew Tegenkamp, quien detuvo el reloj en 13.37.36.

En el Estadio Nacional, Barrios consiguió la última plaza de la repesca para avanzar a la final, a la que avanzaban los cuatro primeros de cada una de las tres series preliminares y los tres siguientes más rápidos, de los cuales el nacional fue el último.

“Que la carrera fuera lenta provocó muchos golpes, hubo un grupo que tiró, seguimos, pero a 600 metros no pude seguir el cambio de ritmo”, comentó el fondista.

“Estamos compitiendo con muchos africanos que van a otras naciones y toman su nacionalidad”, y el resultado es que los mejores puestos están reservados para ellos, declaró Barrios, quien piensa en el futuro dedicarse al maratón. Será el próximo sábado cuando se dispute la final de la distancia.

Su compatriota David Galván, programado para la tercera clasificatoria, no tomó la salida.

Quien también terminó su actuación en la justa veraniega fue Giovanni Lanaro en salto de garrocha, al finalizar en la posición 13 de su heat clasificatorio, con un registro de 5.45 metros, 20 centímetros por abajo de los conseguidos por los 13 competidores que avanzaron a la final, entre ellos, el ruso Igor Pavlov, el uzbeko Leonid Andreev y el francés Jerome Clavier.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.