Usted está aquí: jueves 21 de agosto de 2008 Política La Plaza de la Constitución y sus alrededores, un búnker

La Plaza de la Constitución y sus alrededores, un búnker

Claudia Herrera Beltrán

Bajo estrictas medidas de seguridad, y con una amplia cobertura mediática, hoy se reúne el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en un encuentro que busca dar respuesta a la crisis de inseguridad que vive el país.

Se espera que los cientos de elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) que protegerán al presidente Felipe Calderón y a sus invitados, así como los escoltas que acompañarán a los 31 gobernadores, al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, a los procuradores y titulares de seguridad pública, conviertan el perímetro del Centro Histórico en un búnker.

Los enviados de los diferentes medios de comunicación seguirán la reunión por medio de un sistema de circuito cerrado que se instalará en dos patios de Palacio Nacional, ya que el acceso al Salón Tesorería estará restringido.

Previamente, Calderón Hinojosa tendrá un encuentro en Los Pinos con empresarios de Italia, y luego se trasladará a Palacio Nacional, donde comerá en privado con los gobernadores.

Desde ayer, los elementos del EMP comenzaron a aplicar el operativo de seguridad, con la instalación de vallas metálicas en los alrededores del recinto y de la Plaza de la Constitución; en el interior habrá equipos para la detección de explosivos y metales.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que llevará a cabo una serie de medidas para salvaguardar la seguridad del Presidente de la República, de autoridades locales, empresarios y representantes de la sociedad civil que acudirán hoy a Palacio Nacional para la suscripción del acuerdo por la seguridad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.