Usted está aquí: jueves 21 de agosto de 2008 Política Ciclo sobre derecho familiar

Ciclo sobre derecho familiar

De la Redacción

Ministros de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y especialistas en temas de derecho familiar participarán, el próximo viernes, en el segundo ciclo de Jornadas de Actualización Jurisprudencial sobre la Familia, en el que se abordarán temas como divorcio necesario, sociedad conyugal (relacionada con el embargo y donación), igualdad jurídica entre el hombre y la mujer, testamentos, e interés superior del niño y pensión alimenticia.

El acto lo encabezará el ministro presidente, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, y además participarán los cinco ministros que integran la primera sala del máximo tribunal, quienes se referirán a estos temas que en su momento resolvieron y que sobre los cuales aprobaron diversas tesis de jurisprudencia que son obligatorias para todos los jueces del país.

Curiosamente, este encuentro se realizará tres días antes de que el pleno de la Corte inicie la discusión pública sobre la despenalización del aborto en el Distrito Federal antes de las 12 semanas de gestación.

Con información de Jesús Aranda

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.