Usted está aquí: jueves 21 de agosto de 2008 Política Presión de tv, visión personal de Corral: AN

■ Lo es también la decisión del senador de renunciar al CEN blanquiazul, señala

Presión de tv, visión personal de Corral: AN

Ciro Pérez Silva

La decisión de Javier Corral de dejar su puesto como miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN “es una decisión personal”, reiteró ayer la dirigencia nacional del blanquiazul, y enfatizó que también “son personales” los señalamientos que el ex senador hizo de que el dirigente nacional, Germán Martínez, ha cedido a la presión de las televisoras, como lo muestra la remoción del senador Santiago Creel de la coordinación de la bancada en el Senado.

Al interrogar a la oficina de prensa del CEN panista sobre estas declaraciones, se informó que las razones de los argumentos enunciados en la carta de renuncia que presentó Corral Jurado debía responderlas el propio ex senador, ya que la dirigencia nacional había fijado su postura en la voz de Germán Martínez, por lo que no había otro comentario que agregar.

Cabe recordar que el pasado lunes Germán Martínez anunció que en días pasados había recibido una carta en la que se anunciaba la salida de Corral Jurado del CEN panista. En ese momento, el líder nacional mencionó que hubo “muchos diálogos” para evitar que el ex legislador dejara el comité directivo.

En una carta más, esta dirigida a los medios de comunicación, Corral Jurado explicó los motivos de su dimisión del CEN panista, y calificó la remoción de Creel Miranda como “un sacrificio humano para agradar a los dioses, no del Olimpo, sino de los medios”.

Agrega que la remoción del senador fue una “decisión autodestructiva, porque se prefirió coexistir con la censura de la televisión a Santiago Creel, antes que como partido y gobierno exigirle a las televisoras respeto a su líder parlamentario y por el presidente del Senado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.