Usted está aquí: jueves 21 de agosto de 2008 Política Apuntala Leonel Godoy los proyectos de los puertos Lázaro Cárdenas y Contepec

■ Colaboraremos con empresarios que inviertan en Michoacán, dice

Apuntala Leonel Godoy los proyectos de los puertos Lázaro Cárdenas y Contepec

Ampliar la imagen El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, en la reunión con el presidente del International Bank of Commerce Laredo Texas, Dennis E. Nixon, en la cual concretó obras de infraestructura para su estado El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, en la reunión con el presidente del International Bank of Commerce Laredo Texas, Dennis E. Nixon, en la cual concretó obras de infraestructura para su estado

Lázaro Cárdenas, Mich., 20 de agosto. Con la finalidad de fomentar el desarrollo económico de la entidad, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, apuntala dos recintos fiscalizadores: el puerto Lázaro Cárdenas y el puerto interior en Contepec.

Con ambos proyectos el gobierno estatal busca integrar a la entidad en los corredores económico, tecnológico e industrial del Súper Corredor Comercial con América del Norte (NASCO, por sus siglas en inglés) que va del puerto Lázaro Cárdenas a Canadá.

En ese contexto, Godoy Rangel se reunió hoy aquí con el presidente del International Bank of Commerce Laredo Texas, Dennis E. Nixon, donde el mandatario estatal afirmó que su administración busca la consolidación de inversionistas que vean a Michoacán como uno de los puntos más importantes en cuanto a inversión pues, con esa base, se logrará un gobierno que pueda generar más oportunidades de desarrollo de la sociedad.

“Colaboraremos con los empresarios que quieran invertir en el estado; como administración tenemos contempladas obras en el sector industrial muy importantes y no sólo eso, queremos hacer del puerto Lázaro Cárdenas un lugar agradable, esa es la prioridad”, dijo.

Godoy Rangel subrayó que como parte del impulso al puerto marítimo, su gobierno iniciará una serie de estrategias para incentivar la atracción de inversiones en las áreas del sector inmobiliario a lo largo de 214 kilómetros que se han dispuesto en la zona de playa, en los que se cuidará el entorno ecológico.

Durante el encuentro, el mandatario informó que en el puerto se movilizarán poco más de 22 mil 100 toneladas de carga, lo que representa mil 400 toneladas más que el año pasado.

En tanto, y durante la instalación del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de Michoacán (CCDM), el mandatario estatal instruyó a su gabinete a acelerar los trabajos para consolidar el puerto seco en Contepec a fin de aprovechar la conectividad de sus carreteras con el estado de México y Querétaro.

El proyecto en esta zona es crear la infraestructura para un parque industrial que incluya un centro logístico que beneficiará a los estados en el centro del país.

Para ambos proyectos la iniciativa privada de Michoacán se comprometió a trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal, pues consideraron que con estos planes el estado tendrá un crecimiento importante en los próximos años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.