Usted está aquí: viernes 22 de agosto de 2008 Capital Avala Censida libro del GDF sobre sexualidad

Avala Censida libro del GDF sobre sexualidad

Ángeles Cruz Martínez

El libro sobre educación sexual Tu futuro en libertad del Gobierno del Distrito Federal contiene información útil y su distribución entre los jóvenes es positiva, afirmó Jorge Saavedra, director del Centro Nacional de Prevención y Control del VIH/sida (Censida). Dijo que los padres de familia deben leerlo para darse cuenta que su contenido beneficia a sus hijos.

En entrevista, luego del inicio de la campaña “Ven, hazte la prueba”, el funcionario opinó que el libro es un buen paso y respecto al diferendo entre las autoridades capitalinas y la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre la distribución del volumen entre los adolescentes, dijo que se generó por una situación de tipo administrativo, por los procesos internos que tiene la SEP, lo que nada tiene que ver con el contenido del libro.

Además, recordó que México, a través de sus secretarios de Salud y de Educación, se comprometió con el resto de las naciones latinoamericanas a empezar a incorporar la educación sexual integral en todos los niveles escolares.

Por eso, insistió, el libro editado por el DF es una buena idea, que seguramente puede mejorarse, pero por lo pronto, su distribución entre los jóvenes es positiva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.