Usted está aquí: viernes 22 de agosto de 2008 Deportes Un letón y una francesa logran las primeras doradas en bicicross

La Jornada Olímpica

■ Brasileños se quedan con plata y bronce en volibol de playa

Un letón y una francesa logran las primeras doradas en bicicross

Afp

Ampliar la imagen El bicicross hizo su debut en el programa olímpico El bicicross hizo su debut en el programa olímpico Foto: Reuters

Pekín, viernes 22 de agosto. El letón Maris Strombergs y la francesa Anne Caroline Chausson ganaron las primeras medallas de oro olímpicas de la historia en la especialidad ciclista de BMX (bicicross), en el circuito de Laoshan.

En la categoría varonil, las medallas de plata y bronce fueron para los estadunidenses Mike Day y Danny Robinson, respectivamente, mientras el podio de la rama femenil lo completaron la también gala Laetitia Le Corguillé y la estadunidense Jill Kintner.

Strombergs, de 21 años, actual campeón del mundo, ofreció a Letonia el segundo título olímpico de su historia.

Segunda en el pasado mundial, la ganadora se impuso con muchos metros de ventaja a su compatriota Le Corguillé, de 22 años.

Esta disciplina forma parte por primera vez del programa olímpico.

Estados Unidos, campeón

Brasil hizo el 2-3 en volibol de playa, mientras Estados Unidos ganó oro. La dupla de Philip Dalhausser y Todd Rogers venció en la final a Marcio Araujo y Fabio Luiz Magalhaes. En tanto, los también brasileños Emanuel Rego y Ricardo Santos lograron bronce, tras derrotar 21-15 y 21-10 a Renato Gomes y Jorge Terceiro, representantes de Georgia.

Investigarán a gimnasta china

El COI pidió a la Federación Internacional de Gimnasia que investigue la edad de la china He Kexin, doble campeona olímpica en Pekín 2008, a partir de algunos reclamos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.