Usted está aquí: viernes 22 de agosto de 2008 Economía Se “confisca propiedad privada”, critican

Se “confisca propiedad privada”, critican

Notimex

Caracas, 21 de agosto. La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), la cúpula empresarial de Venezuela, acusó hoy al gobierno de Hugo Chávez de aprobar leyes que atentan contra la propiedad privada. Gremios de profesionales anunciaron que recolectarán firmas para someter las leyes a una consulta popular, mientras otras organizaciones se preparan para denunciarlas en organismos internacionales.

Fedecamaras aludió a un paquete de 26 leyes aprobadas el 31 de julio por el mandatario. “Ya no estamos ante un gobierno socialista, sino ante un Estado socialista que está confiscando la propiedad privada”, dijo José Manuel González, presidente del organismo.

Puso como ejemplo el control estatal de numerosas empresas y la reciente expropiación de los activos de Cementos Mexicanos, que desde la noche del pasado lunes quedó bajo control del Estado.

Chávez promulgó el 31 de julio un total de 26 leyes, al término del periodo de 18 meses de poderes especiales para legislar por decreto que le otorgó el Congreso.

Desde entonces la oposición ha realizado duras críticas y llamados a la movilización para rechazar las leyes referidas a ámbitos como la economía, las finanzas, la distribución de alimentos y la Fuerza Armada. “Las leyes tienden a generar no esa felicidad de la que habla el presidente (Chávez), sino una gran dependencia del Estado. Al no haber sector privado, perdemos mucha soberanía alimentaria con estas leyes. Eso trae escasez, desempleos y malestar”, apuntó.

El presidente Chávez sostiene que con las leyes se busca igualar a los venezolanos y proteger a los más débiles de los poderosos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.