Usted está aquí: viernes 22 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia Paros en QR porque ya no se pueden heredar plazas

Paros en QR porque ya no se pueden heredar plazas

Javier Chávez, Mauricio Conde, Fabiola Escobar/La Jornada Morelos, René Ramón y Saúl Maldonado

Profesores de educación básica de los municipios de O-thón P. Blanco (Chetumal) y Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, iniciaron paros escalonados que podrían llegar a la suspensión definitiva de clases a partir del 26 de agosto, para exigir que no se les retire la prestación por la cual recibían una plaza adicional al momento de su jubilación, que podían vender a terceros o “heredar” a sus hijos, beneficio que perdieron como resultado de la firma de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Además, maestros de Morelos mantuvieron las movilizaciones que efectúan desde el lunes pasado, para demandar el cumplimiento de diversas prestaciones sociales y en repudio a dicha alianza.

Mentores de Chetumal suspendieron clases a las 11 de la mañana; anunciaron que este viernes interrumpirán sus actividades a las 10 y el lunes próximo a las 9. El subsecretario académico de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Cuauhtémoc Díaz Torres, dijo que la dependencia no ha recibido ningún emplazamiento a huelga, de modo que los paros de maestros no tienen sustento legal.

Mientras, el diputado federal Abundio Peregrino García, integrante de la comisión de Educación Pública y Servicios Educativos del Congreso de la Unión, consideró que el sistema educativo mexicano está a punto de colapsarse, pero con 100 preguntas no se puede conocer la capacidad de un maestro, en referencia al examen para asignación de plazas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.