Usted está aquí: viernes 22 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia “Por costosa”, plenaria de la CEM no será en el DF

“Por costosa”, plenaria de la CEM no será en el DF

José Antonio Román

Reunidos en consejo permanente, los obispos católicos rechazaron la propuesta de la presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) de realizar en la ciudad de México la asamblea plenaria de noviembre próximo, por la inconveniencia logística y el enorme costo económico que representarían los cinco días de trabajo que durará el encuentro.

La propuesta original, planteada por el presidente de la CEM y obispo de la diócesis de Texcoco, Carlos Aguiar Retes, era reunirse en un hotel del Centro Histórico para abordar el tema de la iniciación cristiana y presencia de los laicos en la sociedad actual, el cual no sufrió modificación.

Ahora, la jerarquía eclesiástica deliberará dicho tema en su sede de Lago de Guadalupe, del 14 al 19 de noviembre próximo, a la que estarán invitados los cardenales Jorge Mario Bergoglio, de Buenos Aires, Argentina, y Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, de Tegucigalpa, Honduras.

El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Rogelio Cabrera López, aclaró que la propuesta fue estudiada con seriedad, pues la asamblea episcopal –a la que acuden unas 200 personas entre obispos y secretarios ejecutivos y demás personal– requiere un espacio amplio, pero resultaba excesivamente onerosa. Además –se preguntó–, “¿qué hubiera pensado la gente y los medios (de comunicación) si los obispos nos hospedáramos en un hotel de cinco estrellas, cuando hay tantas necesidades?”

Además –dijo–, el interés es reflexionar sobre el papel de los laicos en el quehacer público, en la política, en la economía, en la cultura y en los medios de comunicación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.