Usted está aquí: viernes 22 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia Busca el PRD que Vázquez Mota explique la alianza educativa

Busca el PRD que Vázquez Mota explique la alianza educativa

De la redacción

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados presentará próximamente un punto de acuerdo para citar a comparecer a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, para que explique la “inconstitucionalidad” de la Alianza por la Calidad de la Educación, “así como el gran negocio que se pretende hacer con ésta, en contubernio con Elba Esther Gordillo”. En un comunicado, legisladores perredistas adelantaron que exhortarán a la Junta de Coordinación Política de la Cámara a que integre verdaderos grupos de trabajo para dar seguimiento a dicha alianza. “No quisiéramos pensar que la propuesta del PRI sobre estos grupos de trabajo en el fondo sea una cortina de humo, por los vínculos que aún tiene Gordillo con algunos sectores del tricolor, para encubrir sus intenciones privatizadoras en la educación”. Alejandro Sánchez Camacho, diputado federal del PRD, advirtió que “acuerdos como la citada alianza, junto con otros factores –como el desvío de cuotas sindicales, que en 18 años de cacicazgo sindical han dado a Gordillo aproximadamente 104 mil 200 millones de pesos–, han deteriorado la educación pública, al grado de que en la actualidad hay 30 millones de mexicanos con rezago educativo; es decir, una tercera parte de la población no sabe leer ni escribir, no ha terminado la primaria o la secundaria. Es vergonzoso que pase esto en nuestro país”. A su vez, el profesor Sergio Espinal García, secretario general del “comité ejecutivo nacional democrático” del SNTE, que representa a más de un millón de trabajadores de la educación, demandó al Congreso de la Unión que se pronuncie contra ese “pacto arbitrario”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.