Usted está aquí: sábado 23 de agosto de 2008 Capital Reubican a familias de Álvaro Obregón

Reubican a familias de Álvaro Obregón

Josefina Quintero

Un segundo grupo de familias que construyeron sus hogares en zonas de alto riesgo en la delegación Álvaro Obregón fueron reubicadas. Las 22 familias que se encontraban asentadas en laderas de barrancas recibieron las llaves de su nuevo hogar de manos de autoridades de la demarcación.

Las familias estuvieron alojadas en el campamento del Metro Observatorio, luego de ser desalojadas de las colonias La Presa Sección Hornos, Barrio Norte, Ampliación La Cascada, Olivar del Conde, Olivar de los Padres y Tlacoyaque, donde habían construido sus viviendas.

Las historias de la adquisición de los predios en zonas peligrosas son muy similares, según la delegación: fraudes, robos y engaños de gente que se aprovechó de la necesidad de las personas de tener vivienda. Con la entrega de departamentos suman ya 35 familias que en menos de dos meses obtuvieron créditos hipotecarios mediante el Instituto de Vivienda del Distrito Federal y en los próximos días serán trasladadas a la Unidad Habitacional Vasco de Quiroga, en la Gustavo A. Madero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.