Usted está aquí: sábado 23 de agosto de 2008 Deportes La taekwondoísta Espinoza avanzó a cuartos de final

La Jornada Olímpica

■ Venció por contundente 4-0 a la tunecina Bem Hamza

La taekwondoísta Espinoza avanzó a cuartos de final

■ Durante el combate la sinaloense fue penalizada con un punto

Agencias

Ampliar la imagen María del Rosario Espinoza, al momento de conectar un punto a su primera rival María del Rosario Espinoza, al momento de conectar un punto a su primera rival Foto: Ap

Pekín, sábado 23 de agosto. La mexicana María del Rosario Espinoza avanzó a cuartos de final del torneo de taekwondo, tras vencer a la tunecina Khaoula Bem Hamza por contundente 4-0, en combate realizado en el gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología.

Espinoza arrancó el combate con cierta precaución, pero en el segundo asalto fue más combativa y conectó tres puntos, aunque fue penalizada con medio punto por sujetar a la tunecina, acto que se repitió pocos segundos antes de terminar el segundo lapso, por lo que le descontaron en total una unidad.

Un contacto en la tercera parte hizo que las combatientes se enredaran y la mexicana sacó la peor parte. Quedó tendida en el tatami sujetándose la rodilla; sin embargo se repuso y siguió en combate.

La siguiente rival de María del Rosario, una de las esperanzas de otra medalla para México, será contra la monarca europea, Karolina Kedzierska. La sueca venció 5-4 a la española Rosana Simón, quien había quedado quinta en el campeonato mundial de Pekín 2007.

En otro resultado, la venezolana Adriana Carmona perdió su primera pelea y ahora depende de los resultados de la china Chen Zhong, quien deberá ganar sus combates, para poder avanzar a la repesca.

Carmona, ganadora de bronce en Atenas 2004, cayó por 3-1.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.