Usted está aquí: sábado 23 de agosto de 2008 Deportes Bush merece la medalla de oro al borrachismo, asegura Hugo Chávez

La Jornada Olímpica

■ Muestra fotos tomadas por las “agencias de inteligencia bolivarianas”

Bush merece la medalla de oro al borrachismo, asegura Hugo Chávez

Dpa

Caracas, 22 de agosto. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se burló hoy de su similar de Estados Unidos al mostrar fotos en las que George W. Bush aparece observando un juego de volibol de playa en los Juegos Olímpicos de Pekín, que según el gobernante sudamericano muestran que tenía una “borrachera”.

“¿No vieron la foto del caballero (Bush)?; no son montajes, se metió tremenda pea (ebriedad) compadre. Tuvieron que sacarlo de la cancha, que era de volibol de playa. (Bush) Bajó a la cancha y quería tocar a las muchachas, se volvió loco: bueno, más de lo que normalmente es. Ese es el jefe del imperio (Estados Unidos), ¡vaya que peligro!”, expresó Chávez y dijo que consiguió las imágenes por medio de las “agencias de inteligencia bolivarianas mundiales”.

“Esta foto no la sacan –añadió–; imaginen ustedes que le hubiera pasado eso a Hugo Chávez: eso estuviera en primera plana y en video. Esto lo escondieron, nosotros las conseguimos por ahí con nuestras agencias de inteligencia bolivarianas mundiales que están funcionando por todas partes”.

“Se cayó y se rompió el codo”

Chávez ya había mostrado el jueves las fotos durante una reunión del gabinete ministerial, transmitido por la televisión estatal, donde afirmó que Bush se merecía la “medalla de oro al borrachismo”.

“Qué pea se echó este hombre, hasta se cayó. Él se cayó y se rompió el codo. Pero no le paró al médico. Los borrachos no quieren médico, ni nada, borracho es borracho. ¡Dame otro trago!”, dijo el mandatario.

Igualmente, señaló que “ojalá que llegue a la presidencia de Estados Unidos un hombre serio, con quien se pueda hablar, que no sea un borracho, que respete al mundo y que no sea un loco”.

El presidente venezolano sostuvo que el “imperio” está llegando a su fin y “tiene que aceptarlo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.