Usted está aquí: sábado 23 de agosto de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Indígenas ecuatorianos realizan proselitismo político en Cayambe en favor del referendo constitucional del próximo 28 de septiembre

Opositores venezolanos enseñan tácticas para generar violencia, acusa Ecuador

Afp y Dpa

Quito, 22 de agosto. El gobierno de Ecuador denunció que activistas universitarios de Venezuela estuvieron en el país “enseñando tácticas a la oposición” para generar actos de violencia de cara al referendo constitucional del próximo 28 de septiembre.

 

Encuentran Abuelas de Plaza de Mayo a otra hija robada a madre desaparecida

Dpa y Afp

 
Médicos georgianos atienden en Tbilisi a un hombre que fue liberado por la milicia de Osetia del Sur

Rusia da por concluido el retiro de tropas, tanques y vehículos blindados de Georgia

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 22 de agosto. Rusia dio por concluido este viernes el retiro de las tropas, tanques y carros blindados que introdujo en Georgia para “imponer la paz”, y aseveró haber cumplido los seis puntos del plan de paz acordado por los presidentes Dimitri Medvediev, de Rusia, y Nicolas Sarkozy, de Francia, éste en representación de la Unión Europa.

 

Versión de que el accidente del avión se debió a que no tuvo potencia para elevarse

Afp y Dpa

 

Ataque de EU en Afganistán deja más de 76 civiles muertos, en su mayoría mujeres y niños

Afp, Reuters y Dpa

Kabul, 22 de agosto. Al menos 76 civiles, en su mayoría mujeres y niños, murieron hoy en un bombardeo de la coalición bajo mando estadunidense, al oeste de Afganistán, informó el Ministerio del Interior afgano, hecho que fue negado por Estados Unidos.

 
Residentes se desplazan utilizando todos los medios posibles en Debary para escapar de los estragos que dejó el fenómeno tropical

Provoca la tormenta tropical Fay siete muertos a su paso por la península de Florida

Afp

Miami, 22 de agosto. La tormenta tropical Fay dejó este viernes siete muertos en Florida, víctimas de los vientos y lluvias torrenciales que por quinto día consecutivo azotan la península con inundaciones que se extienden por el este y norte de ese estado.

 

Miami, ciudad cada vez menos cubana

David Brooks (Corresponsal)

Miami, 22 de agosto. En la tienda Sentir a Cuba, en la calle Ocho de La Pequeña Habana, llena de productos que recuerdan a la isla aunque nada procede de ella (por eso del embargo), lo más vendido son réplicas del directorio telefónico de La Habana de 1959, para que los viejos muestren sus antiguos números de teléfono y sus direcciones.

 

Opinión

La izquierda liberal y la democracia
Marcos Roitman Rosenmann