Usted está aquí: sábado 23 de agosto de 2008 Política Líderes de PRD y Convergencia boicotean la consulta en Chiapas, acusan brigadistas

Líderes de PRD y Convergencia boicotean la consulta en Chiapas, acusan brigadistas

Ángeles Mariscal, corresponsal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 22 de agosto. Brigadistas en defensa del petróleo acusaron a los dirigentes estatales de PRD y Convergencia de intentar boicotear la consulta ciudadana sobre la reforma energética, a realizarse el próximo domingo en esta entidad.

Esta semana los líderes Alejandro Gamboa, del PRD, y Carlos Penagos, de Convergencia, anunciaron que para ellos el ejercicio democrático ya estaba concluido, en alusión al pasado 10 de agosto, cuando dijeron haber instalado algunas mesas receptoras, aun sin ser cierto.

Por esa razón, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y militantes de ambos partidos informaron que ya están listas más de 500 mesas receptoras para la consulta.

“La consulta ciudadana va, el domingo se instalarán 560 casillas en los 118 municipios de Chiapas, en las que los ciudadanos podrán emitir libremente su opinión acerca de la pretensión del presidente Felipe Calderón de privatizar la industria petrolera”, informó Pío López Obrador, uno de los organizadores.

Explicó que en este proceso participan militantes y simpatizantes de PRD, PT y Convergencia, además de organizaciones sociales y sindicales.

Acusó a las dirigencias estatales de PRD y Convergencia de manchar el proceso democrático al difundir la idea de que no habrá consulta porque ésta se realizó el pasado día 10 de agosto, cuando “supuestamente” instalaron 70 mesas receptoras.

“Que quede claro, no vamos a permitir (que boicoteen la consulta) por ningún motivo. Exhortamos a los ciudadanos de Chiapas a que acudan a votar con valor y determinación mañana domingo, para que entre todos decidamos el presente y el futuro de México y el de nuestros hijos”, sostuvo Pío López Obrador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.