Usted está aquí: sábado 23 de agosto de 2008 Política Deja 80 mdd tráfico ilegal de cubanos

Deja 80 mdd tráfico ilegal de cubanos

Afp

La Habana, 22 de agosto. El tráfico ilegal de cubanos por México hacia Estados Unidos deja unos 80 millones de dólares anuales a los anticastristas de Miami y a los narcos mexicanos, afirmó el diario oficial Granma.

“Las playas de Quintana Roo y Yucatán son el punto de partida del millonario negocio que deja ganancias de por lo menos 80 millones de dólares anuales”, según Granma, que cita fuentes de prensa mexicanas y colombianas.

Sostiene que es un negocio entre la conservadora Fundación Nacional Cubano Americana y los traficantes de drogas, como “el cártel del Golfo y su brazo operativo Los Zetas, Los Amigos de Patricio, y La Comitiva, integrada por cinco grupos”.

Explica que los cubanos, cuyos familiares pagan hasta 15 mil dólares, llegan de tres formas: en embarcaciones desde la isla, por tierra desde Belice y Guatemala, o por vía aérea.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.