Usted está aquí: domingo 24 de agosto de 2008 Deportes Félix Díaz conquistó la medalla de oro en box para Dominicana

La Jornada Olímpica

■ En la lona, el sueño de peleadores cubanos; plata para 2 finalistas

Félix Díaz conquistó la medalla de oro en box para Dominicana

Afp

Ampliar la imagen Manus Boonjumnong (izquierda) de Tailandia y Félix Díaz de República Dominicana durante la final en la categoría welter (64kg) Manus Boonjumnong (izquierda) de Tailandia y Félix Díaz de República Dominicana durante la final en la categoría welter (64kg) Foto: Reuters

Pekín, 23 de agosto. Cuba, la favorita, se quedó sin oro en la primera jornada de finales del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la que República Dominicana, Tailandia, Ucrania, Gran Bretaña y Rusia se repartieron las cinco medallas en juego.

Los cubanos Andris Laffita (51 kilos) y Emilio Correa (75) dejaron escapar la dorada y debieron conformarse con la plata al caer frente al tailandés Somjit Jongjohor y el británico James Degale, respectivamente.

Laffita, de 30 años, subcampeón en el Mundial de Mianyang 2005, cayó por 8-2 con el medallista de plata de la cita orbital de Chicago 2007, mientras que Correa perdió por 16-14. Los bronces en la división mosca fueron para el ruso Georgy Balakshin y el italiano Vincenzo Picardi. En 75 kilos (medio) se los agenciaron el irlandés Darren John Sutherland y el indio Vijender Kumar.

En lo que fue la sorpresa de la jornada, el dominicano Félix Díaz conquistó la primera medalla dorada para su país en la disciplina tras vencer al campeón olímpico tailandés Manus Boonjumnong, en la categoría superligero (84 kilos). Los bronces fueron para el cubano Roniel Iglesias y el francés Alexis Vastine.

Entretanto, el ucraniano Vasyl Lomachenko, se adjudicó el título en pluma (57 kilos) luego de que el juez parara la pelea contra el francés Khedafi Djelhir.

El turco Yakup Kilic y Shahin Imranov, de Azerbaiyán, se colgaron los bronces.

El último metal dorado de la jornada fue para el ruso Rakhim Chakhkiev, quien doblegó al italiano Clemente Russo, por 4-2 en la división de los pesados (91 kilos). El cubano Osmai Acosta y el estadunidense Deontay Wilder se llevaron los bronces.

Este domingo se disputarán las finales de las categorías minimosca (48), gallo (54), ligero (60), welter (69), semipesado (81) y superpesado (más 91). Los cubanos buscarán los oros con Yankiel León (64) ante el mongol Badar-Uugan Enkhbat y con Carlos Banteaux (69) que va ante el kazajo Bakyt Saraskbayev.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.