Usted está aquí: domingo 24 de agosto de 2008 Estados Atacan a machetazos a familia en Chiapas; tres muertos y 5 heridos

■ Los acusan de practicar brujería, según fiscal

Atacan a machetazos a familia en Chiapas; tres muertos y 5 heridos

Elio Henríquez (Corresponsal)

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 23 de agosto. Una pareja y su hijo mayor fueron asesinados a machetazos en el municipio indígena de Chalchihuitán, uno de los de más marginados del estado, acusados de practicar brujería, informó el fiscal especializado para asuntos indígenas, Mariano López Pérez, quien agregó que otros cinco miembros de la familia, menores de edad, están heridos.

Explicó que la madrugada de este sábado, en la comunidad de Jolitontic, ocho hombres armados con machetes ingresaron a la casa de la familia Gómez Hernández para matar a sus diez integrantes, logrando asesinar a tres; cinco de siete menores resultaron heridos y dos están ilesos y a resguardo de la fiscalía.

Según las primeras investigaciones Antonio Gómez Díaz planeó el crimen, con el argumento de que desde hace tres meses su hija de 11 años expulsaba lombrices por actos de brujería practicados por Pedro Gómez Díaz, dijo López Pérez.

Por lo anterior, Antonio fue con su vecino, Nicolás Gómez López, para convencerlo de que juntaran a otras personas afectadas por la presunta brujería y matar a la familia Gómez Hernández.

A la media noche, encabezados por Antonio y Nicolás, los indígenas Martín Gómez Luna, Mariano Gómez López, Mario Gómez López, Antonio Gómez Díaz, Martín Gómez Díaz y Marcos Gómez López, irrumpieron en la humilde vivienda. Al primero que asesinaron fue a René Gómez Hernández, de 32 años, luego a Marcela Hernández Girón y su esposo Pedro Gómez Díaz.

El fiscal manifestó que se desconoce si el jefe de la familia atacada tuviera actividades relacionadas a la medicina tradicional, o realizara algún tipo de curaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.