Usted está aquí: lunes 25 de agosto de 2008 Capital Consolidarán Reforma e Insurgentes como polos turísticos

Consolidarán Reforma e Insurgentes como polos turísticos

Rocío González Alvarado

El Gobierno del Distrito Federal tiene proyectado consolidar las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes como corredores turísticos financieros, los cuales serán potenciados aún más con proyectos estratégicos como la recuperación de la glorieta de Insurgentes, Buenavista, Chapultepec y la Zona Rosa.

Según el dictamen del programa de desarrollo urbano de la delegación Cuauhtémoc, que se someterá para su eventual aprobación en el próximo periodo extraordinario de la Asamblea Legislativa, se impulsará en ambas arterias la captación de inversión privada.

Entre los principales proyectos a desarrollar por esta demarcación se encuentran el rescate de la glorieta de Insurgentes y su zona de influencia; la estación Buenavista, Tepito, San Antonio Abad, Plaza de la República y Monumento a la Revolución, la zona de Tlaxcoaque, y el Cetram de Chapultepec, entre otros.

En el dictamen también se definen espacios donde estará prohibida –donde el uso de suelo sea habitacional con oficinas– la apertura de restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, bares, salones de baile, peñas, cervecerías y pulquerías, como en la colonia Hipódromo Condesa, Roma Norte, y el sector oriente de la colonia Juárez.

Además se plantea elevar la densidad de habitantes en zonas con potencial de reciclamiento con proyectos asociados con la construcción de vivienda, en colonias como Doctores, Obrera, Buenos Aires, Guerrero, Algarín, Tránsito, Esperanza y Paulino Navarro.

A diferencia de otras delegaciones, donde se tienen programadas nuevas vialidades, en Cuauhtémoc se mejorará la circulación de las existentes, con la redirección de flujos, instalación de letreros electrónicos, y reordenamiento del transporte público.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.