Usted está aquí: lunes 25 de agosto de 2008 Deportes No quiero quedarme en una sola presea, sino seguir haciendo historia: Espinoza

La Jornada Olímpica

■ También buscaré el oro en el siguiente ciclo olímpico, adelantó la taekwondoísta

No quiero quedarme en una sola presea, sino seguir haciendo historia: Espinoza

■ La campeona en Pekín fue recibida por el embajador de México en China, Jorge Guajardo

Agencias

Ampliar la imagen El embajador Jorge Guajardo González y María del Rosario Espinoza, durante la conferencia de prensa en la sede diplomática El embajador Jorge Guajardo González y María del Rosario Espinoza, durante la conferencia de prensa en la sede diplomática Foto: Conade

Pekín, 24 de agosto. María del Rosario Espinoza, monarca olímpica en taekwondo, fue recibida por el embajador de México en China, Jorge Guajardo González, quien reconoció su esfuerzo por haber puesto en alto el nombre del país en los Juegos Olímpicos de Pekín.

“Es un gusto tener a la campeona olímpica aquí, muchas felicidades”, dijo el diplomático, mientras la competidora comentó, a menos de 24 horas de alzarse con la presea dorada en el gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología, que sigue emocionada por su contundente triunfo.

“Me siento muy motivada y alegre, principalmente por representar a mi país y poner en alto la bandera de México y cantar el Himno Nacional en una nación tan lejana”, compartió.

Y agregó: “no quiero quedarme en una sola medalla, sino seguir escribiendo historia. Me propongo y sueño en ser recordada como una gran deportista, así que buscaré la medalla de oro para el siguiente ciclo olímpico. Sé que suena fácil, pero es algo que requiere mucho trabajo y es complicado”.

En tan sólo 15 meses y a sus 20 años de edad, la taekwondoísta se ha visto coronada en el campeonato del mundo, así como en los recientes Juegos Panamericanos de Río y ahora en los olímpicos. No obstante, desea seguir escribiendo una historia de éxitos.

“Me siento doblemente emocionada por la medalla de Memo (el también taekwondoísta Guillermo Pérez) y de las clavadistas Paola (Espinosa) y Tatiana (Ortiz), quienes fueron mi motivación para que se diera la medalla”, agregó.

Pero lo más importante es que estuvieron sus padres, Marcelino Espinoza y Felícitas Espinoza, quienes en cada uno de los asaltos en el tatami la apoyaron y compartieron los momentos de gloria de la representante nacional.

“Sabía que en los Juegos Olímpicos todo puede pasar, estaba segura que podría estar en la final, aunque mi gráfica no era sencilla, pero el trabajo y seguridad me daban esa confianza”, expuso la sinaloense.

Para concluir, María Espinoza insistió: “quiero obtener más triunfos. Es como el cierre de uno y el inicio de otro para seguir en la lucha por las medallas, suena sencillo, pero lleva mucho trabajo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.