Usted está aquí: lunes 25 de agosto de 2008 Deportes Es un buen resultado, pero como país merecemos más: Hermosillo

La Jornada Olímpica

■ Se cumplió con la proyección previa al inicio de la justa, dijo

Es un buen resultado, pero como país merecemos más: Hermosillo

Agencias

Pekín, 24 de agosto. “Creo que es un buen resultado, aunque merecemos más como país. Es positivo, pero debemos hacer mucho para crecer”, comentó Carlos Hermosillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al finalizar la participación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El dirigente destacó, durante la conferencia de prensa en la embajada de México en China, la participación de Guillermo Pérez, María Espinoza, Tatiana Ortiz y Paola Espinosa, quienes lograron subirse al podio en esta justa veraniega.

“Son medallas muy importantes y es el cambio generacional que esperaba el deporte. Le dan una frescura que era necesaria, como ahora se la debemos dar a las instituciones”, indicó.

Hizo hincapié en que 16 de los 85 competidores nacionales se colocaron, incluidos los medallistas, entre los mejores ocho en sus respectivas pruebas, cifra que cumple con la proyección que se había realizado previo al inicio de la cita asiática.

Reconoció que se mejoraron las expectativas, porque antes de venir a la competencia china no prevalecía un buen ambiente y “ahora parece que las cosas han cambiado. Se ganaron dos medallas que no se tenían (sic) en unos 20 años (oro), y seguimos trabajando para entregar buenos resultados al país”, expuso.

Hermosillo adelantó que ya se iniciaron las pláticas para que vayan a México entrenadores de primer nivel en diversas disciplinas, como se lo encargó el presidente Felipe Calderón, ya que “el siguiente ciclo olímpico será el mejor de la historia del deporte mexicano.

“Tendremos buenos resultados, porque está la oportunidad de desarrollo con los Juegos Panamericanos de 2011.”

Sobre el trabajo coordinado con las federaciones deportivas del país, el dirigente exhortó a que todas diseñen un programa detallado con objetivos a corto, mediano y largo plazos, que permitan una mejor proyección de sus respectivos deportes.

“No podemos seguir improvisando, se tiene que realizar una planeación. El deporte crecerá en el momento en que las federaciones entiendan que no sólo tienen que trabajar con el gobierno para recibir recursos, sino hacerlo también en beneficio de los deportistas, porque para eso estamos”, puntualizó Hermosillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.