Usted está aquí: lunes 25 de agosto de 2008 Deportes La escuadra de Estados Unidos triunfa en el volibol masculino

La Jornada Olímpica

■ Islandia se queda en la orilla de ganar su primer lugar olímpico

La escuadra de Estados Unidos triunfa en el volibol masculino

Afp y Reuters

Pekín, 24 de agosto. La selección de volibol masculina de Estados Unidos se alzó con su tercera medalla de oro en la especialidad al derrotar 3-1 al defensor del título, Brasil, en la final disputada en el Gimnasio Capital ante unas 13 mil personas.

La contienda fue de ritmo intenso, pero estuvo plagada de fallos, sobre todo en los saques. Un poco antes, la selección de Rusia derrotó 3-0 a Italia y se adjudicó la medalla de bronce.

Francia arruina sueño de Islandia

La selección de Francia arruinó los sueños de Islandia en el balonmano masculino de ganar su primera medalla de oro olímpica, cuando el domingo la venció por 28-23 goles en una abrasadora final.

El ritmo frenético del juego fue impuesto cuando el francés Cedric Burdel anotó el primer gol en los primeros 40 segundos al representativo de Islandia, que se quedó con la plata. España, se quedó con el bronce, tras derrotar 35-29 a Croacia.

Para Rusia la gimnasia rítmica

El equipo de gimnasia rítmica de Rusia obtuvo su tercera medalla de oro con dos rutinas coreográficas dinámicas y elaboradas. Una impecable exposición de agilidad y destreza permitió a Rusia ganar con un total de 35.550 puntos, 0.325 más que China, la sorprendente medalla de plata. Bielorrusia se llevó el bronce (34.900).

Hungría, primera en polo acuático

Hungría logró su tercera medalla de oro consecutiva en polo acuático, al ganar la final a Estados Unidos por 14-10. La medalla de bronce se la quedó Serbia, que en el turno anterior se impuso por 6-4 a su par de Montenegro, en la última jornada. Por su parte, España terminó en quinta posición, al vencer a Croacia 11-9.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.