Usted está aquí: lunes 25 de agosto de 2008 Mundo Accidente aéreo en Kirguistán deja casi 70 fallecidos

■ Repentina pérdida de presión en la cabina, causa del accidente, reportan las autoridades

Accidente aéreo en Kirguistán deja casi 70 fallecidos

Afp, Dpa y Reuters

Ampliar la imagen Expertos realizan labores de rescate e investigación cerca del aeropuerto de Biskek, la capital de la ex república soviética de Kirguistán, donde ayer se estrelló el Boeing 737, de la compañía privada local Itek Air, con 90 personas a bordo Expertos realizan labores de rescate e investigación cerca del aeropuerto de Biskek, la capital de la ex república soviética de Kirguistán, donde ayer se estrelló el Boeing 737, de la compañía privada local Itek Air, con 90 personas a bordo Foto: Ap

Biskek, Kirguistán. 24 de agosto. Al menos 68 personas, entre ellas los siete miembros de la tripulación, murieron hoy al estrellarse un Boeing 737 con 90 personas a bordo cerca del aeropuerto de Biskek, la capital de esta ex república soviética, por una repentina pérdida de presión en la cabina, afirmó el primer ministro Igor Chudinov.

Aunque las cifras emitidas por las autoridades del país centroasiático son aún contradictorias, unas 20 personas sobrevivieron al accidente del avión, que transportaba a 24 kirguizos, de ellos una selección nacional de baloncesto, 52 iraníes, un turco, dos canadienses, tres kazajos y un chino, indicó la portavoz presidencial Rosa Daudova.

El avión, que pertenece a la compañía privada local Itek Air, ubicada en la lista negra de la Unión Europea de aerolíneas y que tienen prohibido sobrevolar territorio comunitario, se dirigía a Teherán, la capital de Irán.

No obstante, el ministro de Transporte, Nurlan Sulaimanov, aseguró que el avión, construido en 1979, estaba en buen estado y fue inspeccionado hace apenas dos meses.

El aparato, que fue arrendado a una empresa iraní, se estrelló pocos kilómetros después de haber despegado del aeropuerto de Biskek al comenzar a perder presión, por lo que el piloto trató de realizar un aterrizaje de emergencia en un campo cerca de una autopista y se incendió.

En España, un avión de Spnair que cubría el trayecto Barcelona-Lanzarote debió aterrizar en Málaga (sur) por un problema técnico, cuatro días después del accidente de otro avión de esa compañía que dejó 154 muertos en Madrid.

En otro accidente aéreo, diez personas, cinco de ellas de nacionalidad estadunidense, y los dos pilotos guatemaltecos, murieron y cuatro resultaron heridas cuando una avioneta con matricula guatemalteca en la que viajaban se desplomó y luego se incendió, en el departamento de Zacapa, en Guatemala.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.