Usted está aquí: martes 26 de agosto de 2008 Capital Divorciarse ya es casi un proceso fácil

Divorciarse ya es casi un proceso fácil

Rocío González Alvarado

El divorcio exprés y sin mediar causal alguna es prácticamente un hecho en el Distrito Federal, luego de que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para reformar los códigos Civil y de Procedimientos Civiles que permitirá agilizar este proceso.

El trámite podría llevar alrededor de un mes y bastará con que uno de los cónyuges exprese su intención de no continuar con el vínculo matrimonial para que el juez conceda la separación legal.

El único requisito es que haya transcurrido un año de matrimonio, para obtener el beneficio que otorgarán estas modificaciones, mediante las cuales se eliminan las 21 causales de divorcio.

Los diputados explicaron que la eliminación de las cláusulas ayudará a evitar juicios largos; afectaciones a la dignidad, imagen y reputación social de las personas; disminuirán los recursos materiales y tiempos de los órganos jurisdiccionales para resolver la conflictiva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.