Usted está aquí: martes 26 de agosto de 2008 Capital Elaboran ley para proteger a migrantes

Elaboran ley para proteger a migrantes

Laura Gómez Flores

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), con el apoyo de investigadores y especialistas en materia de migración, elabora un proyecto de ley para garantizar los derechos de migrantes y refugiados en el Distrito Federal, que mitigue los efectos que ocasiona esta situación en el tejido social.

Se trata, dijo su titular María Rosa Márquez Cabrera, de “reforzar el sentido de pertenencia, de arraigo a su lugar de origen. De que los migrantes no rompan los lazos, que no se sientan desterrados, lo cual sólo se logrará si las condiciones están dadas para eso; y gocen de todos los derechos y servicios a que tienen derecho”.

La administración capitalina por ello trabaja en dos vías. Por un lado, atender y subsanar las consecuencias negativas de la migración y, por otro, crear las condiciones para hacer del Distrito Federal, una ciudad hospitalaria, y puedan acceder a empleo, educación y salud, aún cuando no tienen impedimento alguno, al estar garantizados en los artículos 5, 6 y 16 del Estatuto de Gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.