Usted está aquí: martes 26 de agosto de 2008 Capital Seguridad y clima, temas de próximo congreso en el DF

Seguridad y clima, temas de próximo congreso en el DF

Bertha Teresa Ramírez

La seguridad pública y el cambio climático serán los temas principales del cuarto Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales Experienciamerica, que tendrá lugar en la ciudad de México del 27 al 29 de agosto, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad Casaubon.

En conferencia de prensa dijo que un tema común en diversas ciudades de la región es la seguridad ciudadana, por lo que éste será uno de los asuntos de mayor interés durante este congreso; “la ventaja es que vamos a tener un diálogo de alto nivel con los responsables de las políticas que se están llevando a cabo. Esto me parece que es una experiencia útil para la ciudad y para otras de las ciudades que vendrán”, indicó.

Además, dijo, en esta reunión se analizará y discutirá la visión que tienen los gobiernos locales de América Latina, lo que han realizado, y se analizarán los errores y determinarán las acciones a seguir. “Se va a discutir, pero también se va a aprender y se va a compartir, y hablamos de gobiernos que tenemos retos similares”, indicó.

El Ejecutivo local agregó que otro tema relevante que se tratará será la distribución de competencias, “definir y aprender del futuro hacia el cual debemos ir, cómo reorganizamos el gobierno y el financiamiento”.

Este congreso reunirá alcaldes de las diversas fuerzas políticas del país, sin importar partidos y reunidos en beneficio de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, añadió.

Tras este congreso se firmará la declaración de la ciudad de México y compromisos sobre democracia y desarrollo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.