Usted está aquí: martes 26 de agosto de 2008 Estados Tendrá Coahuila ocho clínicas para atender adicciones

Tendrá Coahuila ocho clínicas para atender adicciones

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 25 de agosto. El gobierno de Coahuila está por concluir ocho Unidades de Especialidad Médica (Uneme), en las cuales atenderá a pacientes con problemas de adicciones, informó el secretario de Salud estatal, Raymundo Verduzco Rosán.

En entrevista, dijo que por ahora funcionan dos Uneme en San Juan de Sabinas y San Pedro de las Colonias, que dan servicio en las regiones Carbonífera y Laguna. Indicó que según la dependencia a su cargo, en esas zonas se encuentran los principales problemas en el estado generados por adicción a estupefacientes.

Verduzco Rosán adelantó que “en las siguientes semanas” se habilitarán clínicas en Torreón y Matamoros. Añadió que están en construcción unidades médicas en Monclova, Saltillo, Acuña y Piedras Negras, que atenderán adicciones en las regiones centro, sureste y norte del estado.

“La inversión que se hace en este programa supera los 13 millones 600 mil pesos, si se considera que el costo de cada unidad es de un millón 700 mil, entre construcción y equipamiento”, señaló.

Según Raymundo Verduzco, las Uneme “brindarán atención médica y sicológica a pacientes con problemas de tabaquismo, alcoholismo y drogadicción; cada una tendrá al menos un médico internista, un sicólogo y una trabajadora social, que atenderán de lunes a viernes a la población”.

El secretario de Salud de Coahuila recordó asimismo que en Saltillo y Torreón funcionan desde 2006 clínicas especializadas en atender a pacientes infectados con sida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.