Usted está aquí: martes 26 de agosto de 2008 Estados Policías de Tabasco exigen bono de $900

■ Se les debe desde hace 8 meses; SSP les ofrece cumplir con la entrega

Policías de Tabasco exigen bono de $900

René Alberto López

Villahermosa, Tab., 25 de agosto. Más de 200 policías estatales iniciaron una protesta cerca de la 7 de la mañana de este lunes para demandar el pago de un estímulo laboral de 900 pesos mensuales, que se les adeudaba desde hacía ocho meses.

Los inconformes se congregaron frente a las oficinas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública, donde reclamaron la compensación. Con el propósito de calmar el conflicto, el subsecretario Sergio López Uribe salió a dialogar con los manifestantes, a quienes informó que se les comenzaría a pagar la prestación el próximo jueves, porque los recursos aún no estaban liberados. Los agentes rechazaron la propuesta de su superior.

Poco después de las 10 de la mañana, el propio titular de la SSP, Héctor Sánchez Gutiérrez, se presentó en el lugar de la protesta para dialogar con los agentes, con quienes finalmente acordó que este mismo lunes se les comenzaría a pagar la compensación que reclamaban.

Tras el acuerdo, Sánchez Gutiérrez solicitó a los agentes que estaban en servicio regresar a sus guardias, porque “la sociedad no debe pagar estos errores y rezagos administrativos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.