Usted está aquí: martes 26 de agosto de 2008 Política Buscan en Aguascalientes a maestros que estén “dispuestos a rifársela” como policías

■ Intentarán renovar los cuerpos de seguridad estatales con gente “profesionalizada”

Buscan en Aguascalientes a maestros que estén “dispuestos a rifársela” como policías

Claudio Bañuelos e Israel Dávila, Con información de Notimex (Corresponsales)

El gobernador de Aguascalientes, Luis Reynoso Femat, lanzó una convocatoria para que profesionistas recién egresados e integrantes del magisterio se integren a una nueva policía “profesionalizada”, a cuyos miembros se les pagará un sueldo de entre 15 y 20 mil pesos mensuales. Los principales requisitos: “quererer realmente a su tierra y estar dispuesto a rifársela”.

En su programa El gobernador contigo, transmitido los lunes en los medios electrónicos locales, el mandatario panista expresó: “queremos dar un buen ejemplo en Aguascalientes, requerimos de policías más preparadas y que con esa preparación se puedan adiestrar y capacitar en los cargos de seguridad pública”.

Indicó que se busca a personas con preparación universitaria, con buenos antecedentes y con ganas de servir a la sociedad. Estas personas, aseguró, serán preparadas especialmente para profesionalizar a la policía, que será de “alto nivel”.

Detalló que poco a poco se cambiarán las policías municipal, estatal y ministerial, ya que los nuevos elementos se capacitarán incluso en el extranjero, con tácticas y conocimientos actualizados a la época que vive el estado.

El gobernador agregó que a los miembros de la “nueva generación de policías” se les pagarán 15 mil pesos al mes al inicio, y el salario puede aumentar hasta 20 mil pesos, lo que equivale al doble de lo que actualmente ganan la mayoría de los uniformados en la entidad.

Su homólogo del estado de México, el priísta Enrique Peña Nieto, aseveró que la mayoría de las 11 medidas que planteó la semana pasada para reducir los índices de inseguridad en la entidad deberán aplicarse este año, aunque algunas tendrán que esperar un poco más a contar con la aprobación presupuestal del Congreso local para ponerlas en marcha.

En entrevista, tras concluir un acto de entrega de becas con la Fundación BBVA Bancomer para hijos de migrantes, el mandatario estatal señaló que la evaluación de estas medidas las darán únicamente los resultados, ya que no se tiene contemplada ninguna instancia observadora para verificar su eficiencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.